1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Panoramico Acerca de la Parroquia

 

¡Aleluya, Jesús Resucitó… Aleluya!

Cada año este grito de alegría resuena en nuestros oídos con fuerza y todos los cristianos nos alegramos por el hecho de que Dios cumple sus promesas. Cristo resucitó como lo prometió.

¿De qué nos alegramos?

La alegría Pascual es una alegría profunda, un gozo que va mas allá de la risa o la sensación de bienestar que nos da el ver una película cómica. La alegría de saber que Cristo resucita todos los años nos da el valor y la fuerza para seguir adelante, para solucionar los problemas, vencer los temores, aceptar los retos y sobre todo para amar con todo el corazón.

La muerte no tiene ya poder, no es el final. La resurrección de Jesús es la prueba de  nuestra esperanza. Ya no nos sentimos amenazados, los demás no son nuestros contrincantes, todos somos hermanos. La Iglesia es mi casa, somos una inmensa familia.

El testimonio del Señor, en su momento de prueba y soledad, en el que con un profundo dominio de los acontecimientos se entrega soberanamente a la muerte que Él vence, nos anima a seguir adelante en un mundo tan injusto superficial y triste. Dios es nuestro aliado y con esta alianza nos da un poder enorme a los que somos sus discípulos y guardamos sus mandamientos.

Alegrémonos con Cristo y en la libertad de los hijos de Dios, aceptemos el reto y el compromiso de ser la familia de Dios. FELICES PASCUAS A TODOS.

In Corde Christi,

P. Arturo.

Archivo de Mensajes

¡Aleluya, Jesús Resucitó… Aleluya!

Cada año este grito de alegría resuena en nuestros oídos con fuerza y todos los cristianos nos alegramos por el hecho de que Dios cumple sus promesas. Cristo resucitó como lo prometió.

Tiempo Santo de Cuaresma

Querida Comunidad,

Este miércoles pasado, hemos comenzado una vez mas el Tiempo Santo de la Cuaresma. Un tiempo privilegiado para despojarnos de nuestra vieja manera de ser, para progresar en nuestro camino hacia la santidad. El ayuno, la oración y la penitencia toman un especial realce en este tiempo para vivir mas intensamente los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Año Nuevo 2014

Me dirijo a ustedes para desearles un año nuevo lleno de bendiciones en cada una de sus familias. Este año que comienza, seguiremos comprometidos con la formación de todos los miembros de nuestra Parroquia, alentados por nuestro lema: "La Familia de Dios está en la Nati".

La Misión de la Iglesia: Modelo y Programa

CARTA PASTORAL MONS. ROGELIO CABRERA LÓPEZ, ARZOBISPO DE MONTERREY

En el nombre del Señor, escribo la segunda carta pastoral, con la humilde intención de alentar a toda la Iglesia de Monterrey en la misión evangelizadora que Cristo nos ha encomendado. El Papa Francisco ha invitado a la Iglesia a reflexionar en el cumplimiento pastoral de esta misión evangelizadora. Asumo la invitación de Su Santidad con este mensaje que quiere ser, al mismo tiempo, una motivación para seguir adelante en nuestro camino hacia la santidad, una luz de esperanza en medio de las dificultades que siempre están presentes, y un abrazo solidario para las personas de nuestra Arquidiócesis que han sufrido en los últimos años por la violencia que no termina de desaparecer. Las acciones eclesiales son fruto de un modelo y se concretan en sus programas de evangelización.

Kermés 2013... ¡gracias!

Querida Comunidad

Después de haber terminado las fiestas de la Parroquia con nuestra Kermés Anual, cuyo lema fue, "La Familia de Dios está en la Nati", nos queda un profundo sentimiento de gratitud.

Estamos agradecidos con Dios por que hemos tenido la oportunidad, una vez más, de trabajar en equipo por el bien de la comunidad... Gracias a los hermanos que unidos en familia ponenal servicio de todos sus dones y carismas.

El Kerigma - La Necesidad del Testimonio Cristiano

Querida Comunidad,

Continuamos con la Carta Pastoral de nuestro Arzobispo: EL KERIGMA, UNA EXPERIENCIA PERMANENTE.

La Necesidad del Testimonio Cristiano

La fraternidad y solidaridad de los discípulos constituye un elocuente mensaje misionero para todo el pueblo de Dios, creyentes y no creyentes. Nuestro Plan de Pastoral Orgánica las propone como uno de los logros a alcanzar. En nuestra Arquidiócesis, hay testimonios de amor fraterno y solidario que se traduce en obras de caridad, entre los fieles, movidos y animados por los mismos pastores en sus comunidades. Pero al mismo tiempo hay situaciones en que el individualismo y el egoísmo que caracteriza nuestra sociedad, impide estos signos de comunión.

El Kerigma - Reinventar la Fe

Querida Comunidad,

Continuamos con la Carta Pastoral de nuestro arzobispo: EL KERIGMA, UNA EXPERIENCIA PERMANENTE. 

Reinventar la Fe

La formación debe brindar los elementos necesarios y adecuados para que la persona desarrolle sus dones espirituales y desempeñe consciente y responsablemente una tarea proporcionada a su vocación. La formación del discípulo es un proceso personal de conversión, vivida en la espiritualidad de la comunión y esto implica ser testigos, dar testimonio de lo que creemos para ser fermento de la sociedad en la que vivimos. Esta formación debe tener un sentido integral: humano, espiritual, intelectual, comunitario, pastoral y misionero. Estas dimensiones exigen un discernimiento y un cuidado renovado de todos los que están involucrados en la formación de discípulos misioneros y todos los agentes de la pastoral.

El Kerigma - La Madurez del Discípulo

Querida Comunidad,

Continuamos con la Carta Pastoral de nuestro Arzobispo: EL KERIGMA, UNA EXPERIENCIA PERMANENTE.

La Madurez del Discípulo

Ya que contamos con procesos formativos, quiero recordar el valor y empeño de las comunidades parroquiales, religiosas y asociaciones de laicos que han desarrollado itinerarios formativos, desde el primer encuentro con Cristo, la iniciación cristiana y compromisos de vida cristiana, pero debemos cuidar que todos ellos ayuden a alcanzar esta madurez del discipulado, manifestado en la comunión plena con Cristo en su Iglesia y la misión evangelizadora y caritativa.

 

El Kerigma - La Formación del Discípulo Misionero

Querida Comunidad,

Continuamos con la Carta Pastoral de nuestro Arzobispo: EL KERIGMA, UNA EXPERIENCIA PERMANENTE.

La Formación del Discípulo Misionero

El encuentro con Cristo en el Kerigma, en la Eucaristía y la oración personal, necesitan el apoyo de la comunidad para comprender desde la fe que el encuentro con Cristo nos llama a la conversión, cuya madurez se manifiesta en el discipulado comprometido y la comprendemos como una vida de amistad con Cristo. En la comunidad eclesial, hemos llamado a este momento "catequesis" la cual nos ayuda a profundizar en la vida de fe, mediante un proceso formativo permanente para crecer y madurar como discípulos de Cristo. En la catequesis vamos experimentando cada vez más profundamente el amor misericordioso del Señor, el cual nos invita a cambiar aspectos de nuestra vida como respuesta a ese encuentro personal, en el cual la gracia y el esfuerzo humano se unen fortaleciendo la vida en la caridad.

Mensaje de Fin de Año

Al finalizar un año mas de nuestras vidas y como el mundo no se acabó en contra de los pronósticos de calendario de los mayas, es oportuno que nos detengamos a pensar un poco en el año que se acaba y ver con esperanza el año que comienza.