1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Panoramico Servicios Parroquiales

Pastoral de la salud

VENGAN A MÍ LOS QUE ESTÁN CANSADOS Y AGOBIADOS QUE YO LOS HARÉ DESCANSAR.

Visión

Ejercer el espíritu sanador de Jesucristo y vivir el mandato que nos dejó, amarnos los unos a los otros como Él nos amo.

Misión (propósito por el cual fue creado el grupo)

Llevar a la práctica las obras de misericordia, especialmente visitar a los enfermos y consolar al afligido, dar apoyo a sus familias haciéndolo en el espíritu de Jesús y guiados por el Espíritu Santo, pensando, amando y sirviendo como El lo haría. Vamos a servir a nuestros hermanos enfermos o solitarios trasmitiendoles el amor y la misericordia de Dios.

Información

Somos un grupo de personas que queremos seguir a Cristo, esto lo hacemos imitándolo en su amor y predilección por los enfermos y ancianos.

Aunque nuestro grupo es pequeño invitamos a todas las personas que quieren servir a Dios a través de nuestros hermanos enfermos y ancianos, llevándoles un rato de alegría, apoyo, oración y junto con nuestros hermanos ministros a llevar a Jesús Eucaristía y sobre todo que ellos se sientan acompañados, escuchados y amados.

Este apostolado lo hacemos una vez por semana.

Para prepararnos a ello nos reunimos los días martes de cada semana de nueve a diez de la mañana en el salón del Buen Pastor a un costado de la Iglesia de la Natividad del Señor.

También el primer viernes de cada mes a las 4:00 pm tenemos la celebración Eucarística con el Sacramento de la Unción de Enfermos, para todas aquellas personas que padecen enfermedades físicas (o espirituales, también para las personas que cuidan enfermos) y a las personas mayores, este Sacramento ayuda a fortalecer y valorizar el sufrimiento.

Descripción de Actividades

1- Llevar la Comunión a los enfermos.
2- Llevar la Comunión a los ancianos.
3- Visitar en su domicilio a los enfermos ó ancianos que se encuentrán solitarios llevandoles un rato de compañía unida a la Evangelización.
4- Misa mensual de unción de enfermos con un convivio al finalizar la Eucaristia.
5- El grupo se retroalimenta con Hora Santa mensual (1er martes del mes).
6- Con Evangelización (2do martes del mes).
7- Con estudio de la Enciclica Dives in Misericordia (3er martes del mes).
8- Asuntos varios (4to martes del mes).
9- Cuando se presenta un 5to martes hay una platica de espiritualidad.

Fecha de Creación

Septiembre de 1999. 12 integrantes en activo.

Reuniones

Todos los martes de 9 a 10 am en el Salón del Buen Pastor.

Oración del Enfermo

Cristo Jesús, que me has llamado a participar en tu cruz por la enfermedad, hoy quiero ofrecerte con amor mis sufrimientos, mis privaciones y penas de enfermo, y te suplico que unas mis dolores a los que tu padeciste y a los que padeció contigo la Virgen Dolorosa, ofrécelos Padre Celestial, por la Santa Iglesia y por su Santidad el Papa Benedicto XVI, por nuestra amada nación, por la multiplicación de las vocaciones y la conversión de los que han dejado la Iglesia Católica y de los no creyentes, intenciones particulares.

Dame la suficiente paciencia y todo el amor necesario que me conforte y consuele y cuando el sufrimiento sea más vivo, cuando la cruz sea más pesada y mas dolorosa la crisis, has que sienta tu presencia junto a mí. Amén

 

¡oh Jesús!  Sé para nosotros fuerza y protección.
Es necesario orar y no desfallecer. Lc. 18,1

 

Para mayores informes favor de comunicarse a:

Parroquia Natividad del Señor
Tel. 83 00 - 42 00

Sra. Margarita Galván de Villarreal
Tel. 13 52 - 36 24
Cel. 811 780 27 60