1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Panoramico Servicios Parroquiales

Requisitos

Bautismo

La celebración comunitaria del Sacramento del Bautismo, es los Sábados a las 12:00 hrs. "SE LES SUPLICA, POR FAVOR, ESTAR YA EN LA PARROQUIA" a los papás (papá y mamá) y a los padrinos (padrino y madrina) a las 11:45 hrs.

Inscripción:
Para inscribir al niño o niña, hay que venir en la misma semana que van a bautizar, Lunes y Martes en horas de oficina: de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:30 hrs., trayendo el acta de nacimiento, el nombre completo de los padrinos y número telefónico, si los padrinos son un matrimonio, traer constacia Religiosa.

*Nota: Si ya tomaron las pláticas traer constancia.

Pláticas de preparación:
Los Papás y Padrinos podrán elegir entre el 2o y 4o sábado o domingo de mes para tomar la plática correspondiente. Será en el salón Audiovisual Juan Pablo II de la Parroquia. No niños por favor. Los Horarios de las pláticas son: Sábado de 3:00 a 7:00 pm y domingo de 9 am a 1:00 pm. La cooperación es de 50 pesos por persona, se ofrecerá refrigerio. El cupo es limitado, por lo que hay que anotarse con anticipación en las Oficinas Parroquiales.

Confirmación

Adolescentes (13 a 18 años): Inscribirse en la Parroquia en horarios de oficina en el programa "Sphragis". Que es una catequesis especial para jóvenes.

Adultos (18 años en adelante): Inscribirse en la Parroquia en horarios de oficina en la Escuela Dominical.

Matrimonio

Es la formalización de su noviazgo, dentro de la Iglesia, para iniciar así una mejor y mayor preparación espiritual que los vaya encaminando y guiando al sacramento del matrimonio. Aunque se pidan documentos NO es un mero trámite o requisito de archivo, sino que es un empezar, formal y verdaderamente, delante de Dios y de su Iglesia, el proceso sacramental.

Se deben celebrar los RESPONSALES al menos 4 meses antes de la fecha de la Boda, PREVIA CITA... Puede ser o en la Parroquia del Novio, o en la Parroquia de la Novia... Son ustedes los que deciden dónde.

Para su presentación es necesario traer:

• Boleta de Bautismo, de cada uno, con fecha reciente (no más de 6 meses antes de la boda).
• Dos testigos, no familiares, de cada uno, que sean mayores de edad y que los conozcan desde hace 6 años o más.
• Acta Civil de Nacimiento, de cada uno (actualizada, no más de 6 meses antes de la boda).
• 2 Fotografías recientes, tamaño credencial, de cada uno.
• Ficha de datos, de cada uno y sus testigos, ya contestada.
• Copia de identificación de cada uno (Credencial de Elector).
• Les recordamos lo importante que es venir en gracia de Dios (confesados).
• Cuota: $600.00 (Seiscientos pesos).

Carta de Traslado

Si se presentaron aquí, pero se van a casar en otra Parroquia, les pedimos, por favor, que pasen a recoger su “Carta de Traslado” unos 15 días antes de la fecha de la Boda… $600.00 (Seiscientos pesos).

Si se presentaron en otra Parroquia, pero se van a casar aquí, les suplicamos, por favor, que nos traigan su “Carta de Traslado” que es la autorización para poder celebrar su matrimonio, unos 15 días antes de la fecha de la Boda.

Recuerda que sin este documento, no obstante y haber pagado la misa, no se podrá celebrar su matrimonio.